Pensamos que Cuba será el primer país en inmunizar a toda su población contra el nuevo coronavirus con vacunas propias, señaló hoy el Doctor en Ciencias Eduardo Martínez Díaz, presidente del grupo empresarial BioCubaFarma.

Al intervenir en una conferencia de prensa, en el Salón de Protocolo de El Laguito, en esta capital, dijo a los medios nacionales e internacionales que esta nación actualmente encabeza la lista de las que más dosis de inmunógenos anti-SARS-CoV-2 administran diariamente.

En correspondencia, el directivo ratificó la intención de vacunar a todos los habitantes de la nación caribeña en el presente año, y subrayó que hasta la fecha alrededor del 22 por ciento de los ciudadanos han recibido al menos una dosis de los fármacos.

Sobre el favorable resultado de los candidatos vacunales desarrollados en el territorio significó que no se trata de un logro casual, pues responde a los más de 30 años de experiencia en la mayor de las Antillas en el desarrollo y la producción de vacunas.
Respecto a la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo con Soberana 02 y Abdala resaltó que la vacunación ha disminuido notablemente la incidencia de la enfermedad en los sitios de mayor riesgo, principalmente en La Habana.

Martínez Díaz destacó también los sistemas productivos de alto estándar del país en el sector biofarmacéutico, donde se cumplen las buenas prácticas de fabricación de medicamentos, que han posibilitado la obtención de las dosis necesarias de ambos productos.

Subrayó que el escalado productivo continúa a pesar de haberse presentado varias dificultades debido a la falta de insumos como consecuencia de las limitaciones impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =