Convencidos de la importancia de aportar en la actual batalla de Cuba por la vida y contra la pandemia de la COVID-19, los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Manzanillo, en la oriental provincia de Granma, dedicarán el verano 2021 a tareas de impacto social y económico.

El programa tendrá como motivaciones especiales el aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, y el cumpleaños 95 del líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, destacó Yadira Mendosa Aguilera, miembro del Buró Municipal de la UJC.

Explicó que, desde los primeros días de julio y hasta el 31 de agosto próximos, las comunidades serán el escenario fundamental de cada actividad, donde la vanguardia juvenil ratificará el respaldo e incondicionalidad a la Revolución, y trabajará para fortalecer su papel en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2.

Junto a instructores de arte de la brigada José Martí, las nuevas generaciones protagonizarán intervenciones en entidades productivas, instituciones sociales y en los barrios, así como jornadas voluntarias en cooperativas y organopónicos, acciones de apoyo a obras constructivas y labores de saneamiento ambiental en áreas del litoral, informó.

No faltarán, dijo, los avisperos juveniles en defensa de la soberanía nacional a través de las redes sociales, y pronunciamientos contra el genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Al respecto el galeno Guido López Palacios significó que el contexto actual demanda mayor compromiso, entrega y creatividad de quienes tienen en sus manos el futuro de la Patria, y llamó a seguir sumando voluntades para luchar por la vida desde zona roja, donde los jóvenes cubanos han dado muestras de entereza, profesionalidad y altruismo.

Lisandra Piñeiro Leyva, profesora de la Universidad de Granma y líder del proyecto extensionista Ecologistas 3.0, afirmó que en el verano los miembros de esa iniciativa medioambiental pretenden, desde el arte, continuar trabajando para despertar sensibilidades a favor de la defensa de la naturaleza.

El programa estival del comité municipal de la UJC en Manzanillo contempla la continuidad del proceso de entrega de reconocimientos a los voluntarios que enfrentan la COVID-19 desde la primera línea de combate, y a las nuevas integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + quince =