El comité evaluador de la región Oriental, perteneciente a la Junta de Acreditación Nacional (JAN), brindó esta tarde luz verde a la carrera de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Granma, para que opte por alguna de las calificaciones de aquella institución.

Las especialistas concluyeron con semejante veredicto luego de analizar rigurosamente las cinco variables que rigen el trascendental paso, que consolida los procesos de formación general – integral de los futuros galenos y mide el impacto comunitario del centro.

Con semejante valoración, el colectivo de la UCMG hace historia en un año marcado por la complejidad epidemiológica que impone la Covid 19 y el único del país, en cualquier perfil, que se sometió a un examen de esa índole, en las facultades de Bayamo y la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

La doctora en Ciencias María Jiménez Pizarro, líder del equipo de expertas de la JAN, manifestó que se marchan “complacidas por lo que hemos constatado en las distintas variables que analizamos, con un gran impacto hacia la comunidad.

“No existe algo más importante que la formación integral y consciente de un médico, que pueda responder a un territorio en función de sus necesidades y realmente aquí se muestran fortalezas importantes en el reconocimiento de toda la sociedad y en las entrevistas con los especialistas y directivos exponen que realmente, reciben egresados con preparación para enfrentar sus tareas como médicos.”

Durante su estancia por esta porción del Este de la Mayor de las Antillas, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma saludó a las expertas, procedentes de esta provincia y de Las Tunas, Holguín y Guantánamo.

Desde 2019, la UCMG tiene acreditada la carrera de Estomatología, proceso que prevé extender también a otras especialidades como Urología y Oftalmología, en el hospital Celia Sánchez Manduley y Pediatría, en el infantil Hermanos Cordové.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dos =