El voleibol de playa de Cuba clasificó hoy para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando sus parejas derrotaron a las anfitrionas de México en una serie de tres a ganar dos, en el cierre de la Final de la Copa Continental de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) femenina de voleibol de playa.

Según el sitio web www.norceca.net, la segunda dupla cubana de Lidianny Echevarría y Yanileydis Sánchez consiguieron este domingo el primer éxito ante Martha Revuelta y Zaira Orellana, con barrida de 2-0 e idénticos parciales de 21-15 luego de 37 minutos de juego.

Por su parte, el primer binomio de la mayor de las Antillas de Leila Martínez y Maylén Delis remató el triunfo final frente a Susana Torres y María José Quintero, con similar pizarra, pero con tiempos de 21-16 y 21-7, en 34 minutos, en las arenas de la Unidad Deportiva Morelos de la ciudad de Colima.

Ahora lo que resta es esperar para saber cuál de los dos dúos recibe el boleto –último que entrega la Norceca- para competir en la cita multideportiva de la capital nipona, programada del 23 de julio al 8 de agosto próximo.

Con la propuesta de los entrenadores Alain Hernández y Osvaldo Abreu, la comisión técnica decidirá la que asistirá a Tokio, teniendo en cuenta el rendimiento de ambas parejas, principalmente en los topes de preparación en casa, la actuación en las tres fases de Cancún, México, correspondientes al circuito mundial, y el desempeño en Colima.

De esa forma, el voleibol de playa femenino garantizó la presencia de un deporte colectivo para Cuba en la lid japonesa, oportunidad que perdió recientemente el béisbol en el Preolímpico de la Florida, Estados Unidos.

La medalla de bronce fue para las representantes de Puerto Rico, al disponer 2-0 (21-8 y 2-18, y 21-15 y 21-12) de las de Guatemala, ocupante del cuarto lugar.

El quinto puesto se lo compartieron las de Costa Rica y Nicaragua, ambas con 240 puntos, mientras que las de Cuba concluyeron con 400 unidades, escoltadas por las de México (360), Puerto Rico (320) y Guatemala (280).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =