El municipio costero de Pilón resultó el territorio vanguardia en la emulación fraternal de la provincia de Granma con motivo del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Al dar a conocer los resultados, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, significó que este territorio costero experimenta avances significativos en el sector agropecuario, trabaja en el cumplimiento de los indicadores del autoabastecimiento, cumple sus producciones físicas, concreta importantes programas de desarrollo local, incrementa rubros exportables, y experimenta avances en indicadores de la economía que contribuyen al bienestar y la prosperidad de sus habitantes.

En su alocución Hernández Hernández informó que los municipios de Niquero, Bartolomé Masó, Bayamo y Buey Arriba se alzan con reconocimientos; en tanto el resto de los territorios alcanzan la categoría de cumplidores.

El dirigente político explico que atendiendo a la actual situación epidemiológica que atraviesa el país, la celebración no incluirá los tradicionales actos conmemorativos, por lo cual, dijo, la convocatoria es a conmemorar la efeméride desde la contribución, el aporte, la disciplina, el sentido de la responsabilidad, de cada uno, así como multiplicando el impulso a tareas de orden económico y social.

En la ocasión el dirigente político también instó a engalanar hogares, centros laborales y barrios, y a promover otras iniciativas respetando los protocolos de enfrentamiento a la enfermedad, para celebrar con el orgullo de ser cubanos el Día de la Rebeldía Nacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =