Durante la tarde de este lunes la cuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica continúo ganando en organización e intensidad y se convirtió en una nueva tormenta tropical, la cual lleva el nombre de Danny, informó el Instituto de Meteorología en su Aviso de Ciclón número dos sobre este fenómeno natural.

A las cuatro de la tarde, su región central fue localizada en los 32.2 grados de latitud Norte y los 79.3 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 70 kilómetros al sur sudeste de Charleston, Carolina del Sur.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1014 hectoPascal, y se mueve con rumbo próximo al oeste noroeste, a razón de 26 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará desplazándose con igual rumbo, y poco cambio en su velocidad de traslación sobre aguas del Atlántico, ganando algo más en organización e intensidad, para aproximarse a la costa de Carolina del Sur esta noche y penetrar en tierra.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del martes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + trece =