La mejor ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, competirá desde mañana en la edición 32 del Giro d’Italia Donne, el torneo femenino más prestigioso en el circuito mundial.

Además de la manzanillera de 28 años, el club italiano A.R. Monex Women’s Team anunció en su formación a la española Eider Meriño, la italiana Maria Vittoria Sperotto, la rusa Maria Novolodskaya y las mexicanas Ariadna Gutiérrez y Andrea Ramírez.

Según la web oficial del Giro d’Italia Donne, 144 atletas de los mejores 24 equipos del mundo competirán en una carrera de más de mil kilómetros repartidos en 10 jornadas, a través del Piamonte, Lombardía, Véneto y Friuli-Venecia Julia.

En las últimas actuaciones de Sierra, entre los pasados días 14 y 22 mayo, la cubana ganó la Navarra Women´s Elite Classics y finalizó duodécima en el Gran Premio Ciudad de Eibar, sexta en la Clásica Durango-Durango Emakumeen Saria y séptima en la clasificación general de la VI Vuelta a Burgos, en España.

La dura campaña élite foguea a la bicampeona panamericana para la prueba de ruta de las Olimpiadas de Tokio, este verano en Japón, donde será la única pedalista de Cuba.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =