El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), informó esta mañana que la tormenta tropical Elsa ha ganado más en organización e intensidad, convirtiéndose en un huracán, primero de la actual temporada ciclónica.

Datos del INSMET refieren que Elsa ahora tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central que ha descendido hasta 995 hectoPascal y ha continuado moviéndose hacia el oeste-noroeste a 44 kilómetros por hora.

En cuanto a su posición, informaron que a las ocho de la mañana de hoy, el centro del huracán fue localizado en los 12.9 grados de latitud Norte y los 59.8 grados de longitud Oeste, lo cual que lo sitúa a unos 30 kilómetros al oeste suroeste de Barbados y a 155 kilómetros al este de San Vicente, en el grupo sur las Antillas Menores.

Se espera que entre las próximas 12 y 24 horas Elsa continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, azotando durante toda la mañana de este viernes la porción sur del Arco de las Antillas Menores.

Posteriormente, Elsa se adentrará en el mar Caribe oriental y se moverá por los mares al sur de Puerto Rico y La Española durante mañana sábado. Las condiciones ambientales continúan siendo favorables para que este organismo gane algo más en organización e intensidad, alertó el INSMET.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + dieciocho =