La provincia de Granma se prepara ante posibles intensas lluvias asociadas al Huracán Elsa. El Consejo de Defensa implementa los planes aprobados para estos casos, actualizados en el último ejercicio Meteoro 2021, que tuvo en cuenta la actual transmisión de la Covid-19.

El Consejo de Defensa en la provincia de Granma prepara todas sus estructuras de acuerdo a los planes de la defensa civil para la temporada ciclónica, y en medio de la pandemia Covid-19.

79 casos del nuevo coronavirus en doce de sus trece municipios se reportaron en la última jornada, donde destacan catorce pacientes en edad pediátrica con resultados positivos a la Covid-19.

Los grupos y subgrupos de trabajo adoptan medidas a tono con la situación actual, y sin descuidar los protocolos establecidos, que incluyen, preparar centros para posibles evacuados, además de los que ya están destinados a los enfermos o contactos de positivos con la enfermedad. En Granma permanecen ingresadas unas DOS MIL personas.

Elsa traerá definitivamente mucha lluvia para la provincia de Granma, según los especialistas, y el territorio tiene dos de sus presas próximos a su máxima capacidad, por lo que se prevé la protección de quienes viven aguas debajo de los embalses, y a quienes pudiera afectar los deslizamientos de tierra en las montañas.

En los medios de prensa se prioriza la información de interés para que todos estén actualizados con la situación meteorológica. Desde hace varios días se destupen tragantes, se podan árboles cercanos al tendido eléctrico,
Se mantienen las restricciones de la movilidad, aunque se extienden los horarios de las bodegas antes de que nos afecten las precipitaciones.
Hoy y mañana habrá ofertas varias en los mercados ideales, y en varios puntos se venderá comida elaborada.

En el caso de la agricultura están diseñadas una veintena de medidas para la protección de los trabajadores del sector, los animales, los insumos, y materias primas almacenadas, además de la cosecha de productos aptos para el consumo, y corran el riesgo de perderse.

La responsabilidad de la población es decisiva en estos días para protegernos de la pandemia y del huracán.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =