La provincia se alista ante el inminente paso del Huracán Elsa por este territorio del suroriente cubano.

Especialistas del Centro Meteorológico Provincial expusieron en el Panel Especial que transmite el telecentro CNC que este organismo que ya alcanzó la categoría 1 por sus características y modelo de pronósticos debe hacer la misma trayectoria que el huracán Dennis que afectó a la provincia en el 2005.

Ezequiel Cadrelo, meteorólogo, dijo que este fenómeno meteorológico debe estar afectando al territorio entre sábado y que debe dejar muchas lluvias a su paso por esta zona.

https://twitter.com/CNCTVGranma/status/1411010013015986182?s=19

En tal sentido Marbelis Campos, Delegada del INRH, expresó que los embalses de la provincia se encuentran en un estado favorable para recibir las lluvias que pueda traer el huracán Elsa ya que se encuentran a un 68 % de su capacidad de llenado y solo se vigila las presas Paso Malo y Bueycito que se encuentran a 95 % y pudieran verter.

Todos las entidades y organismos del territorio ajustan sus actividades para enfrentar dicho organismo. En el sector del Comercio las bodegas trabajaran mientras exista personal para la venta de la canasta básica y en la Agricultura se pondrán a resguardo los cultivos y animales para minimizar las pérdidas que pudier ocasionar el huracán. Yanetsy Terry , Vicegobernadora, se refirió a que se visitarán instituciones que puedan tener condiciones para la protección de personas.

Federico Hernández Hernández, Primer Secretario PCC, expresó que desde la jornada anterior se trabaja para disminuir los daños que el Huracán Elsa pudiera ocasionar en su paso por Granma

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =