La provincia de Granma se prepara para el paso de la Tormenta tropical ELSA.  En el territorio se vigila con rigurosidad el estado de las presas, sobre todo las próximas a alcanzar su capacidad total de llenado.

Aunque la provincia de Granma mantiene sus embalses al 68 por ciento de la capacidad total, que es de unos 940 millones de metros cúbicos de agua, el Consejo de Defensa indicó mantener estricta vigilancia, al paso de la Tormenta Tropical Elsa, sobre todo en los que están próximos a alcanzar su volumen total, como es el caso de Vicana, Bueycito y Paso Malo, para proteger a las comunidades que residen aguas abajo.

De igual forma se puntualizó la necesidad de mantener con vitalidad energética los centros con pacientes positivos a la Covid-19, así como sospechosos a la enfermedad.

Al momento de este reporte la provincia no cuantificaba precipitaciones, pero se espera que en lo que resta de la noche, la madrugada y el domingo comiencen las lluvias.

Mientras las condiciones meteorológicas lo permitan se mantendrán abiertas las bodegas para que la población compre la canasta básica, y durante todo este sábado comercio y gastronomía, la industria alimentaria, y la agricultura han comercializado productos necesarios para que la población pueda permanecer en sus hogares sin preocupaciones de este tipo.

Organismos como la empresa eléctrica, etecsa, y otros mantienen a buen resguardo sus equipos.

La delegación de la agricultura informó que se pusieron en práctica las medidas contenidas en los planes de riesgos ante fenómenos meteorológicos.

En Granma están activadas todas las estructuras hasta el nivel de las zonas de defensa.

Marcelo Cid Zayas, director del Centro Meteorológico en Granma, informa en el Consejo de Defensa Provincial características de la inminente llegada de la tormenta tropical Elsa, ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, 3 de julio de 2021. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/dirr
Marbelis Campos Busquet, delegada en Granma del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ofrece declaraciones a la prensa sobre la situación hidrográfica del territorio, ante la inminente llegada de la tormenta tropical Elsa, ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, 3 de julio de 2021. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/dirr
Yanetsy Terry Gutierrez, vice gobernadora en Granma, ofrece declaraciones a la prensa sobre las medidas preventivas tomadas ante la inminente llegada de la tormenta tropical Elsa, ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, 3 de julio de 2021. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/dirr
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + siete =