Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, informó hoy que como consecuencia de la tormenta tropical Elsa solo se reportan hasta el momento afectaciones en la agricultura, sobre todo en la provincia de Granma.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado llamó además a la población a mantenerse a buen resguardo para no lamentar pérdidas de vidas, y agregó que la disciplina es la clave para sortear esta situación con el menor daño posible.

En otro mensaje en la referida plataforma, el mandatario agradeció a los especialistas del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, y a la prensa de todo el país.

“Agradecemos al @cnp_insmet_cuba por la profesionalidad con que trabajan y a la que ya nos tienen acostumbrados. Gracias también a la prensa en todo el país, que nos ha mantenido al tanto de lo que está pasando en tiempo real. Nuestro país se crece ante la adversidad. #FuerzaCuba”, escribió Díaz-Canel.

Hoy a las seis de la tarde, los nublados asociados a la tormenta tropical Elsa cubrían gran parte de las regiones oriental y central de Cuba, y las bandas de alimentación generaban fuertes chubascos y lluvias sobre Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =