El Consejo de Defensa en Granma, presidido por Federico Hernández Hernández, recorre el costero municipio de Pilón para evaluar daños en la agricultura tras el impacto de los vientos de la Tormenta Tropical Elsa, cuyo centro se traslado por las proximidades de la costa sur de la provincia.

En la mañana de este lunes, la comitiva visita zonas agrícolas afectadas para constatar las posibles pérdidas en plantaciones de plátanos, según un reporte de la periodista Lizet Márquez en su perfil Facebook

En la Unidad Básica de Producción Cooperativa Celia Sánchez de Pilón se afectaron algunos cultivos de plátano fruta, de los cuales se acopian racimos comercializables para llevar a los mercados.

Foto: Lizet Márquez.
Foto: Lizet Márquez.
Foto: Lizet Márquez.
Foto: Lizet Márquez.

Un despacho de la Agencia cubana de noticias más temprano reportó afectaciones en reglones agrícolas, fundamentalmente a cultivos de plátano en el costero municipio de Pilón sobresalen como daños preliminares de la incidencia de la tormenta tropical Elsa en la provincia de Granma.

Al final de la tarde de este domingo, un recorrido del Consejo de Defensa Municipal de la citada localidad dio cuenta del exceso de humedad y otros perjuicios en platanales de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Celia Sánchez, en la zona de Marea del Portillo.

Según datos suministrados por Marbelis Campos Busquet, delegada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el oriental territorio, la presa Cilantro, también en Pilón, registró hasta el momento 121.6 milímetros de lluvias en cuatro horas, con lo cual incrementó hasta el 70 por ciento de su capacidad total de llenado.

Durante la noche anterior y madrugada de hoy lunes, especialistas del puesto de dirección de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Granma mantienen especial monitoreo y control sobre el estado de los embalses, ante posibles vertimientos por abundantes precipitaciones que pudieran reportarse en las serranías.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cinco =