Los 36 primeros médicos y enfermeros enviados por el Gobierno central para ayudar a enfrentar el rebrote de contagios por el coronavirus Sars coV-2 en la provincia de Matanzas llegaron en la tarde de este martes 6 de julio. En la Dirección Provincial de Salud recibieron al personal médico.

El presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez anunció la víspera, el envío de apoyo médico y de insumos a la provincia. El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, dijo que más 200 médicos y enfermeros arriban en las próximas horas, se supo durante una reunión del Grupo Temporal de Trabajo Provincial para el enfrentamiento a la pandemia.

Parte del primer equipo médico se dirigió a Cárdenas, uno de los municipios de más alta tasa de incidencia en Matanzas. En este territorio ya se vacunaron 81 000 personas con el candidato vacunal Abdala.

Más de 500 profesionales de la salud, entre ellos de la Brigada Henry Reeve se unen a las actividades asistenciales ante la difícil situación.

Otros 370 recién graduados de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas apoyarán los servicios, desde hoy, para garantizar la cobertura médica en Matanzas.

Tomado de TV Yumurí

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =