El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez anunció en su cuenta en la red social Twitter el envío de más ayuda a la provincia de Matanzas, para reforzar el enfrentamiento a la difícil situación epidemiológica.

Díaz Canel escribió que se trabaja con urgencia para aumentar nuevas capacidades hospitalarias y que desde el gobierno central envían recursos para hacer frente al complejo panorama. “Ningún territorio está solo en esta lucha que es de todos”, tuiteó el mandatario. Matanzas transita por el cuarto rebrote de la COVID-19, con cifras que oscilan entre 800 y 1000 casos diarios. Como consecuencia de ello acuden más personas con síntomas a los cuerpos de guardia de los policlínicos y hospitales.

“La unidad ha caracterizado todas nuestras batallas y ahora no será diferente. #FuerzaCuba #ViviremosYVenceremos”, posteó. Más adelante, en el mensaje dice: “Brigadas del país apoyarán a #Matanzas, para superar la situación epidemiológica más compleja del país. Nuestros médicos se crecen ante las dificultades y tienden puentes para ayudar en los momentos más difíciles. Gracias, otra vez, por tanto altruismo. #SomosCuba.

Al cierre del lunes 5 de junio, en la provincial de Matanzas, diagnostican 874 casos positivos al Sars Cov-2. De los cuales 46 son importados y el resto autóctonos.

Al cierre de este lunes 5 de julio, Cuba reportó 3 591 nuevos casos de COVID-19, un nuevo récord para un día, según informó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap)

(Tomado de TV Yumirí)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =