Los resultados de la fase preclínica del desarrollo del candidato vacunal anti-COVID-19 Abdala están disponibles desde hoy en el repositorio digital medRxiv.

La publicación del informe de investigación en esta plataforma otorga visibilidad al desarrollo del candidato vacunal cubano CIGB-66 que concluyó la fase III del ensayo clínico Abdala con un 92.28 % de eficacia.

«En el momento que la colocamos recibimos muchos contactos internacionales» aseveró la Dra. C. Miladys Limonta Fernández, Coordinadora de proyectos de desarrollo de candidatos vacunales del Centro de Ingenieria Genética y Biotecnología.

La mayoría de los artículos científicos relacionados con COVID-19 han seguido este estilo de divulgación de sus resultados, comentó la también integrante del colectivo de autores del informe final disponible en la referida plataforma digital.

La fase preclínica concluyó que la proteína recombinante RBD expresada en la levadura P. pastoris es adecuada como candidata a vacuna contra COVID-19, dice el informe.

Los resultados de esta fase avalaron la factibilidad de avanzar hacia el desarrollo clínico del candidato Vacuna.

Aunque no se trata de una revista arbitrada, la divulgación del documento permite someter a la crítica científica, el proceso de investigación y desarrollo del referido candidato vacunal cubano, del cual se presentó el expediente para optar por el autorizo de uso de emergencia al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos

Los resultados de la fase Clínica tan pronto terminen todos los análisis de las bases de datos serán publicados igualmente, confirmó Limonta Fernández

Abdala es un producto desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y es uno de los cinco candidatos vacunales impulsados en Cuba para el enfrentamiento al coronavirus Sars-CoV-2.

El perfil institucional del grupo empresarial BioCubaFarma en Twitter explica en un hilo informativo que en esta publicación se informa sobre el desarrollo de una proteína del dominio de unión al receptor (RBD) del SARS-CoV-2, expresada en la levadura Pichia pastoris.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + siete =