La empresa de materias primas de Granma, vanguardia nacional por varios años consecutivos hasta 2020, con la contabilidad  y el sistema de calidad certificados se sobrepone a los embates que impone al sistema empresarial el bloqueo y el nuevo coronavirus. En medio de la pandemia sus trabajadores buscan alternativas.

Los trabajadores de materias primas en la provincia de Granma buscan alternativas a las afectaciones en medio de la crisis económica que impone el bloqueo y la Covid-19,

“En qué sentido, pues han existido límites a la hora de la entrada de la recuperación, están llegando muy pocos clientes, pero hemos implementado diferentes vías, porque es muy importante para la exportación, como para la sustitución de importaciones”, comenta María Antonia Collado, Directora de Mercadotecnia de Emp. Prov. Materias Primas en Granma.

Las casas de compra en los trece municipios están a disposición de la población, ahora a partir de la tarea ordenamiento, con precios que benefician a quienes llevan las materias primas.

“La botella de ron, limpia y con etiqueta que anteriormente se pagaba a 2.50 pesos, ahora a 3.50 pesos, las botellas de cervezas a i.20 pesos, e incrementamos las botellas personalizadas para la mini industria y para siropes”, continúa la especialista.

Atendiendo a solicitudes del grupo empresarial de reciclaje nuevos procedimientos se incorporan.

“Nosotros estamos coordinando varias recogidas en los municipios a través de la Federación de Mujeres cubanas, los CDR, los pioneros, pues el objetivo es que las materias primas no lleguen a los vertederos, sino que se clasifiquen antes”, concluyó la directiva granmense.

Cumpliendo los protocolos establecidos por el sistema de salud, la empresa de materia prima busca alternativas para continuar la recuperación del papel y el cartón, el plástico,  y otros renglones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecisiete =