Con el objetivo de garantizar la reducción significativa de la movilidad y asegurar el distanciamiento físico y aislamiento social a partir del próximo lunes entrarán en vigo nuevas medidas en Granma.

El Primer Secretario del Partido Federico Hernández Hernández dijo que el territorio se cierra durante 15 días y se limita el movimiento entre los municipios. Solo entrará o saldrá el transporte relacionado con la economía, salud y situaciones familiares excepcionales.

https://twitter.com/CNCTVGranma/status/1413891165766684681?s=19

Se refirió a que se suspenden las visitas y reuniones de trabajo y solo se realizaran las estrictamente necesarias.

Dijo además que las visitas y reuniones de trabajo quedan suspendidas a no ser estrictamente necesarias.

Los organismos que tienen trabajadores en otros territorios deben concertar la transportación o el teletrabajo o trabajo a distancia.

El dirigente explicó que excepto las actividades imprescindibles para el desarrollo de la economía y servicios vitales el resto utilizaran las nuevas modalidades de trabajo.

Se prohíbe la permanencia de personas en espacios públicos.

Expuso que los organismos que realizan trámites lo aplazaran por 15 días y solo se realizaran: inscripción de nacimiento, defunción, antecedentes penales para uso del MININT, pensión por fallecimiento, asistencia social y testamento, en caso de ser muy necesario.

La Vicegobernadora Yanetsy Terry explicó que se activa el puesto de Dirección del Grupo Temporal de Trabajo durante las 24 horas para el análisis de cualquier situación en este período de cierre.

El Primer Secretario del Partido llamó a cumplir con cada una de las medidas y asumir este momento con mucha responsabilidad

Nuevas medidas en Granma ante incremento de casos positivos a la COVID 19

El territorio se cierra durante 15 días y se limita el movimiento entre los municipios. Solo entrará o saldrá el transporte relacionado con la economía, salud y situaciones familiares excepcionales. Se decidió cerrar la provincia, prohibiendo la entrada y salida desde y hacia las vecinas Holguín, Santiago de Cuba y Las Tunas.

– Se suspende la libre circulación entre los 13 municipios, con excepción del trasiego de recursos y mercancías, y los grupos temporales de trabajo en cada localidad tendrán la responsabilidad de acercar alimentos y servicios al barrio, para disminuir igualmente el movimiento interno de los ciudadanos.

Un plan y esquema de organización y control regirán el abasto de esos productos al pueblo, incluidos el pollo, aceite y aseo que hoy son distribuidos de forma normada, a partir de empleo de la libreta de abastecimiento.

– Se suspenden las visitas y reuniones de trabajo y solo se realizaran las estrictamente necesarias

– Los organismos que tienen trabajadores en otros municipios garantizarán la transportación de los obreros o los vincularan mediante teletrabajo o trabajo a distancia.

Se asegurarán, además, las consultas de oncología en provincias vecinas, previa coordinación, y urgencias personales con destino a La Habana, siempre tras la aprobación del Grupo Temporal de Trabajo a nivel territorial.

Solo las entidades que realicen actividades relacionadas con la economía y servicios vitales tendrán trabajo presencial, siempre cumpliendo con las medidas higiénicas

– Se prohíbe la permanencia de personas en espacios públicos


– Los organismos que realizan trámites los aplazaran por 15 días y solo se prestarán: inscripción de nacimiento, defunción, antecedentes penales para uso del MININT, pensión por fallecimiento, asistencia social y testamento, este último en caso de ser necesario

-Suspensión de todas las rutas estatales y privadas, incluidos diferentes medios alternativos en áreas urbanas, y sólo garantizarán los viajes concertados para el movimiento del personal de Salud Pública y otros sectores autorizados

-Fueron habilitadas salas especializadas en los hospitales Hermanos Cordové y Fe del Valle, este último para las gestantes; ambos en la urbe costera de Manzanillo, detalló.


-ETECSA solo prestará servicio para el bloqueo y desbloqueo de líneas


– BANDEC y BPA solo atenderán para lo relacionado con depósito y extracción de efectivo
-Se activa el Puesto de Dirección del Grupo de Trabajo Temporal durante las 24 horas.
El dirigente llamó a cumplir con las medidas establecidas y asumir este momento con la responsabilidad que se necesita

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =