Las dio a conocer Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial y del grupo temporal de trabajo para el control de la pandemia causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En las decisiones de dicho órgano de dirección que serán puestas en práctica en la fecha señalada, sobresale el cierre de fronteras con provincias vecinas y entre los municipios granmenses.

En consecuencia, los puntos de control existentes en las vías de entrada y a la vez de salida, a la provincia y sus localidades, estarán activados las 24 horas del día y serán dotados con teléfonos fijos.

Federico Hernández subrayó que en el nuevo escenario, a los subgrupos (del grupo temporal mencionado) de alimentos y agua, corresponde un rol decisivo por los servicios que prestan.

Directivos locales del Ministerio de la Agricultura y de la Empresa de Acopio, dieron a conocer que los mercados agropecuarios estatales estarán, al igual que los mercaditos (llamados placitas) al servicio solo de los residentes en su entorno, determinado por la estructura del gobierno a nivel de base.

Representantes de Recursos Hidráulicos, por su parte, expusieron que los sistemas de acueducto y los carros pipas, están en condiciones de garantizar el abasto de agua a los clientes según lo programado.

Hernández Hernández remarcó que la circulación de medios de transporte debe reducirse al mínimo y solo lo harán, con la correspondiente autorización, los que trasladan alimentos y recursos de la economía.

El grupo temporal de trabajo aprobó que en cada municipio se realice la entrega de títulos a los recién graduados de Medicina, en locales cerrados y con apego total a las normas establecidas en cuanto a distancia entre los asistentes.

Grannma no es de las provincias con peor situación epidemiológica en el país, pero la tendencia del número de casos positivos a la Covid-19 en ella diagnosticados en los últimos días es al ascenso, por lo que se intensifica el accionar para revertirla.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =