El sector del transporte en Granma refuerza medidas anti-Covid19 a partir de este lunes 12 de julio. En tal sentido se mantiene el no funcionamiento de las rutas del sector estatal y privado, (eso incluye ómnibus, carros particulares, coches o catibanas, bicitaxis) sólo funcionarán las rutas concertadas para trasladar al personal de la salud pública y de otros sectores debidamente autorizado, precisó Leonardo Labrada Mesa, Delegado del transporte en Granma.

Con respecto a turnos médicos en otros territorios, como Santiago de Cuba y Holguín, el directivo acotó que se mantiene el traslado de los pacientes previa coordinación con los grupos temporales de trabajo.

Las pegatinas que hoy poseen los vehículos perderán valor en los próximos 15 días. En cuanto el transporte dedicado a la economía mantiene su funcionamiento. 

Se mantiene el transporte de personas que viajan desde el exterior, cumpliendo las más estrictas medidas de inseguridad.

Labrada Mesa acotó además que la población con necesidades específicas (turnos médicos, viajes al exterior, trámites consulares) que demande el servicio de Ómnibus Nacionales debe presentar solicitud al Grupo de Trabajo del municipio donde reside con varios días de antelación. Así mismo serán autorizados los colaboradores internacionales que requieran buscar bultos en provincias vecinas.

Con respecto a los cinco autos privados que están autorizados para el traslado de viajeros internacionales, mantienen el permiso de circulación. Por su parte los trámites del sector, dígase somatón, escuela de vialidad, registro de vehículo y otros quedan paralizados, excepto para casos muy necesarios.

Están autorizados a viajar los productores individuales que tienen sus fincas fuera de los límites de cada municipio con previa autorización por las autoridades competentes.

El delegado del transporte insistió que cada una de las autorizaciones se realizarán con el rigor necesario para evitar la movilidad innecesaria de las personas.

En panel informativo especial se anunció el cierre de la provincia de Granma durante 15 días, lo implica, salvo excepciones, la suspende entrada o salida de la provincia de Granma a partir del próximo día 12.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =