Los bayameses realizaron este domingo un acto de reafirmación revolucionaria de apoyo a la dirección del país y condenando las provocaciones para que el pueblo saliera a las calles en medio de las carencias económicas.

Los granmenses salieron a las calles este domingo para apoyar el proceso revolucionario cubano, y la continuidad del socialismo.  En un acto de reafirmación revolucionaria en el Consejo Popular Rosa La Bayamesa, se dieron cita líderes de las organizaciones políticas y de masas, trabajadores de disímiles entidades, y vecinos.

“Este es el Moncada de nosotros los cubanos.  Si Fidel luchó allá arriba, hoy nos toca luchar contra estas personas que nos quieren dividir la Patria, y no lo van a lograr.  Soy Fidel y Viva la Revolución Cubana, y Díaz Canel”, expresó uno de los bayameses participantes en el acto.

“En nombre del verdadero pueblo que salió al final a combatir esta provocación del enemigo.  Aquí vamos a resistir y a estar todos los días en el barrio, que sabe lo que vale esta Revolución”, dijo otro participante.

“A representar a nuestras mujeres trabajadoras y amas de casa, a enfrentar cuatro o cinco personas que quieren insinuar que nuestra Revolución no es capaz de resolver nuestros problemas, y sí, el socialismo es el camino que hemos escogido para resolver nuestros problemas, a la Revolución Cubana se respeta y a las mujeres cubanas se respetan”, reafirmó una de las féminas presente.

“Seremos una vez más, más que todos esos lacayos que quieren que el pueblo crea las falsedades que se publican en las redes sociales. No nos dejemos engañar, somos un pueblo unido, somos Cuba, somos continuidad”, explicó una de las jóvenes bayamesas.

Mientras, Calixto Santiesteban, Primer secretario del Partido en Bayamo, dejó claro, “patentizado en nombre del pueblo de Bayamo, la irrestricta voluntad de defender nuestra Revolución desde el barrio”.

Artistas granmenses dieron muestras de su compromiso con la Revolución, y se manifestaron con su música y su verbo encendido para condenar las provocaciones de quienes pretenden socavar la soberanía del país.

“Estoy aquí por defender la verdad, y por estar consciente de que nos temen, porque si no fuera así, nos hubieran quitado el bloqueo.  Y así con bloqueo ya Cubana tiene su vacuna, la número uno en Latinoamérica”, expresó Luis Alberto Tamayo, “El Ruiseñor”, cantante bayamés.

Los granmenses recordaron las raíces que forjaron la nacionalidad cubana, y el espíritu revolucionario de las generaciones que durante más de 60 años han enfrentado la contrarrevolución pagada desde el imperio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =