Foto: 5 DE SEPTIEMBRE / Tomada de ACN

La Habana, 13 jul (ACN) Con la firme convicción de defender la independencia y la soberanía nacional, cubanos a lo largo y ancho del país rechazan los intentos desestabilizadores promovidos desde el exterior para subvertir el orden en la mayor de las Antillas.

 Los jóvenes, como el estudiante de medicina Alejandro Jiménez Ramos, son conscientes de que el bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos es la política que pretende asfixiar la economía cubana y afectar el nivel de vida de la población.

 El futuro médico pinareño expresó a la ACN que el pedido de intervención sanitaria es una burla para un país que ha sabido enfrentar la pandemia como pocos, con cifras de mortalidad muy inferiores al resto del mundo.

  En Camagüey, Mercedes Rosales, maestra retirada, dijo que si bien Cuba sufre un rebrote por COVID-19 y las reservas de medicamentos disminuyen, nuestro personal de salud se esfuerza y no merece ser atacados en campañas de descrédito como parte del golpe blando que se pretende imponer contra la nación.

Desde la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, llegó también el apoyo a la Revolución y la seguridad que las protestas del domingo responden a un guion ensayado y de probada eficacia en otras naciones, más el pueblo cubano no permitirá le quiten su historia e identidad, según informó a la ACN Frank Josué Solar, uno de los profesores de esa institución de enseñanza superior.

Por su parte, el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Zalazar, declaró también que el pueblo no permitirá que los mercenarios y los pagados por el imperio traten de formar caos, y por ello resulta necesario aplicarles la ley en su máxima expresión, sin violar la constitucionalidad.  Cubanos de diversas provincias del país manifestaron su apoyo a las palabras del Presidente y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de defender la Revolución en las calles, luego de los intentos desestabilizadores de este domingo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =