Trabajadores expresan respaldo a la Revolución y a su continuidad histórica, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, 12 de julio de 2021. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/dirr

Artemisa, 14 jul (ACN) La violencia no es la respuesta a los problemas de Cuba, aseguraron artemiseños tras los actos vandálicos que tuvieron lugar este domingo como parte de los disturbios ocurridos en varios municipios de Artemisa y otras localidades del país.

   Los habitantes de Güira de Melena no olvidarán ese domingo, no solo por lo inusual de los acontecimientos, sino también por los destrozos ocasionados en varias tiendas localizadas en la calle Cuba, los cuales se traducen en pérdidas económicas importantes para el Estado.

   Yudeisi Piñeiro Domínguez aseguró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) estar en total desacuerdo, pues no era necesario atentar contra la propiedad estatal para establecer un diálogo con las autoridades y obtener respuestas a interrogantes que preocupan a muchos, como la situación electroenergética y la intervención sanitaria con los candidatos vacunales ante la escalada de casos de COVID-19.  

   Muestra de ello, dijo, fue el oportuno intercambio que se produjo entre la población y Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, en el artemiseño municipio de San Antonio de los Baños el mismo domingo, en el que el dirigente conoció solicitudes que hoy preocupan en la demarcación y se mostró muy interesado en dar respuesta a ellas.

   No es menos cierto, declaró a la ACN el joven candelariense Andiel Bioty Morales, que nos enfrentamos a múltiples limitaciones en el marco económico que dificultan la vida cotidiana, pero ese escenario no es exclusivo de la nación caribeña, solo que en este caso se ve recrudecido ante el contexto en el que se desarrolla el país.    También, tras la ocurrencia de dichas acciones surge el justificado temor de que aumente aún más el número de casos positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, por la aglomeración de personas y la falta de medidas sanitarias adecuadas durante los sucesos, añadió.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =