Con el compromiso de reforzar los servicios asistenciales y contribuir, desde la primera línea de combate, a la batalla que libra el país contra la Covid 19, más de 300 nuevos profesionales de la salud egresaron este curso de la Facultad de Ciencias Médicas de Bayamo.

En la ceremonia de graduación, realizada en tres partes y composición reducida, debido a la actual situación epidemiológica del país, los noveles galenos, formados en las carreras de Medicina, Enfermería y Tecnología de la Salud, manifestaron su disposición de incorporarse de inmediato a los centros asistenciales para dar su aporte en esta lucha a favor de la vida.

En la ocasión fueron reconocidos los egresados con Titulo de Oro, la condición Mario Muñoz y Premio al Mérito Científico.

De igual forma fueron agasajados los graduados más sobresalientes en cada especialidad, así como los más integrales en la esfera de Deporte y Cultura.

También fue reconocido Daniel David Rosabal Mompie, de Electromedicina, como graduado más integral de la facultad.
Al intervenir en nombre de sus compañeros Rosabal Mompie exhortó a los graduados cumplir de la manera más acertada el compromiso que tienen con la Revolución, y a hacer todos los días un culto al templo del humanismo y la solidaridad.

En la ceremonia los noveles profesionales también se pronunciaron en contra de las manifestaciones de violencia ocurridas el domingo último en el país, y ratificaron su apoyo al proyecto social cubano.

Entre alegrías y compromisos, los noveles profesionales recibieron, de manos de sus profesores, los títulos de graduados, y se declararon listos para asumir la tarea que sea necesaria en función de la salud del pueblo.

Como ellos cerca de mil 100 nuevos profesionales y técnicos de la salud egresan este curso en la provincia de Granma.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + once =