Estados Unidos escaló las tensiones con China con el envío al Pacífico de unos 25 aviones cazas de quinta generación, un número récord para la región, informó hoy la televisora CNN.

Precisó la televisora que la Fuerza Aérea estadounidenses desplegará este mes alrededor de 25 aparatos furtivos de quinta generación F-22 Raptor en las islas de Guam y Tinian desde sus bases actuales en Hawái y Alaska, alegando su presunta participación en los ejercicios Operation Pacific Iron 2021.

Agrega CNN que actualmente, el Pentágono cuenta con alrededor de 180 aviones de quinta generación y el anunciado despliegue representa cerca de una cuarta parte de todas las aeronaves de esta clase activas.

‘Nunca hemos tenido tantos Raptors desplegados juntos en el área de operaciones de las Fuerzas Aéreas del Pacífico’, dijo el comandante de esa unidad, el general Ken Wilsbach, citado por la cadena.

En días recientes apuntó CNN aumentaron las tensiones entre las dos potencias mundiales luego que los chinos alejaron de sus aguas territoriales a un buque de guerra estadounidense cerca de las islas Paracelso, en el mar de la China Meridional.

La Flota estadounidense del Pacífico confirmó el paso de su destructor USS Benfold en una operación destinada a reafirmar la libertad de navegación en la zona que China reclama como parte de su mar soberano.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =