Tres cuartos lugares conquistó hoy el pesista granmense Alejandro Carrazana Rodríguez (más de 109 kilogramos), durante la última jornada del Campeonato panamericano juvenil, que acogió la ciudad de Manizales, en Colombia.

El bayamés pellizcó el podio en el envión, al levantar 168 kilos, apenas uno menos que los mexicanos Jesús Medina Bañuelos y Jorge Hernández Ruan, ocupantes del segundo y tercer lugar, en ese orden.

Carrazana también se acercó a la medalla de bronce en el biatlón, luego de totalizar 303 kilos, a solo dos del dominicano Ander Paniagua; mientras la pareja azteca de Medina y Hernández subían a lo más alto.

El único fallo de Alejandro en la competencia lo privó de una presea; en el tercer intento del arranque no pudo con 139 kilos, luego de alzar 128 y 135.

Otro granmense, el oriundo del municipio de Río Cauto, Daniel Cabrera Ruiz (109 kg), concluyó quinto en los tres ejercicios (133-166-299), en una división dominada por el mexicano Antonio José Govea Sandoval y el estadounidense Morgan Mccullough.

Govea Sandoval solo dejó escapar el oro del envión ante Mccullough; entretanto, el chileno Camilo Zapata (142-173-315) y el colombiano Daniel Díaz (141-176317) se repartieron los metales bronceados.

De esa manera, terminó la actuación granmense en el certamen, que por intermedio del riocautense Edisnel Corrales Rondón (73 kg) se agenció un metal de plata en arranque y otro de bronce en biatlón.

La justa colombiana formó parte del proceso clasificatorio que se lleva en todo el continente rumbo a los I Juegos panamericanos junior, previstos para finales de año (del 25 de noviembre al 5 de diciembre), en la ciudad colombiana de Cali.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 20 =