El presidente del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantin Kosachev, destacó hoy el llamado reiterado de su país a evitar las interferencias y presiones externas en los problemas que enfrenta Cuba.

En declaraciones a Radio Sputnik, el líder del Senado enfatizó que la mayoría de las dificultades económicas y sociales que atraviesa Cuba y su pueblo están asociadas con los más de 60 años de bloqueo estadounidense.

Denunció que estas son las principales causas de las manifestaciones del pasado 11 de julio, las cuales están siendo incitadas de forma adicional ‘para transmitir a la gente la sensación de que no hay nada que negociar con las autoridades’, dijo.

Indicó que tal situación se debe evitar por todos los medios ahora y manifestó su esperanza en que las autoridades cubanas responderán adecuadamente. ‘Están en su derecho, es su responsabilidad directa’, apuntó.

Kosachev señaló que Rusia apoyará a Cuba como lo hace con cualquier otro estado soberano que rechace la injerencia externa en sus asuntos internos, sobre todo cuando esta intervención se preparó durante años y décadas y se acomodó el terreno para fomentar el descontento en el país.

‘Esto es inaceptable para Cuba, para Venezuela, para Nicaragua, para Siria. El escenario es el mismo en todas partes: primero el bloqueo y el máximo descrédito de las autoridades, y luego la provocación de un levantamiento armado llamado revolución del color’, expresó.

El senador explicó que situaciones como las de Cuba pueden ocurren en todos aquellos países que están sujetos a sanciones externas, donde su propio desarrollo es restringido desde afuera y no se les permite respirar.

‘Esto puede suceder en cualquier país, pero siempre estaremos del lado de aquellos países, donde en realidad hay oxígeno y este oxígeno simplemente se envenena artificialmente con interferencia externa y sanciones’, concluyó Kosachev.

En los últimos días, las autoridades cubanas denunciaron la vinculación de Estados Unidos con las acciones desestabilizadoras y disturbios ocurridos el pasado 11 de julio en la isla.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =