Cientos de granmenses reafirmaron su apoyo incondicional a la Revolución en la Plaza de la Patria de Bayamo.

En un acto de reafirmación revolucionaria representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas, y trabajadores de varios organismos y organizaciones dieron su apoyo a la dirección del país, y manifestaron su decisión de resistir y vencer.

En nombre de la unidad y de la paz cientos de granmenses se dieron cita en la Plaza de la Patria de Bayamo este sábado.
Vestidos de rojo y enarbolando banderas cubanas el pueblo confirmó su apoyo a la continuidad de las raíces libertarias que surgieron aquí en esta región oriental.

Desde la cuna de la nacionalidad cubana, donde se dio el primer grito de independencia o muerte, se evocaron una vez más las ideas de Carlos Manuel de Céspedes, Martí, Fidel, y de quienes dan continuidad al proceso revolucionario

Desde organizaciones políticas y sociales como los CDR, la UJC, y el Partido fue convocado el pueblo para reafirmar que la Patria se quiere, se protege y se defiende del enemigo.

“Lamentablemente algunos individuos aprovechándose de la compleja situación que vive el país a raíz del bloqueo económico, financiero y comercial, y la Covid-19, trataron de mancillar una de nuestras principales conquistas, la tranquilidad ciudadana.

A la vez el pueblo, junto a su juventud, dio una contundente respuesta en defensa de la Revolución, alcanzada el 1ro de nero de 1959, después de cien años de lucha”, expresó Reynaldo Fernández, Primer secretario de la UJC en Granma.

Por su parte Federico Hernández, primer secretario del Partido en el territorio dijo en las palabras centrales, que “la Revolución es constante cambio, transformación, es la lucha por el desarrollo del ser humano, las infernales campañas de descrédito en redes sociales se han convertido en una cruel y feroz guerra mediática que desde EEUU, se hace contra nuestro país para lograr la subversión interna”.

Artistas apegados a nuestras esencias acompañaron con su música y su poesía la convocatoria para mantener la unidad entre los cubanos.

Los granmenses condenaron los hechos violentos del pasado 11 de julio en varias ciudades cubanas, y abogaron por mantener la tranquilidad que siempre caracterizó las calles de la isla, y el cese del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + doce =