Foto: Facebook CNC TV

En la Plaza Celia Sánchez Manduley del municipio granmense de Manzanillo, cientos de pobladores granmenses se dieron cita este miércoles para demostrar su apoyo a la Revolución. Cuando faltan pocos días para celebrar el 26 de julio, aquí se reconocieron los resultados de empresas y organismos destacados, y el municipio de Manzanillo recibió la categoría de cumplidor en la emulación de la provincia por la efeméride del Moncada.

Desde la ciudad de manzanillo los granmenses demostraron su apego incondicional a las tradiciones libertarias del pueblo cubano. Cientos de pobladores se dieron cita en la Plaza Celia Sánchez Manduley y reafirmaron su condición de patriotas y revolucionarios ante cualquier intento enemigo de transgredir las normas sociales, la tranquilidad ciudadana, y las raíces independentistas que sembraron los héroes y mártires en más de cien años de lucha.

Luis Manuel Góngora, Coordinador CDR Mzllo, dijo en su intervención que “a esos que salieron a las calles a violentar y tratar de destruir nuestra tranquilidad ciudadana, No, No nos entendemos. Los cederistas, campesinos, obreros, trabajadores, maestros, médicos, en fin, los cubanos de día a día saldremos codo a codo a demostrar que las calles son y serán por siempre de los revolucionarios.

Artistas granmenses armonizaron con su música el acto patriótico en el emblemático sitio de la ciudad costera granmense, donde fueron convocados los cubanos a ponerle corazón a nuestra cotidianidad, en busca de un futuro mejor, sin intervenciones extranjeras.

La primera secretaria de la UJC en Manzanillo, Yoanaisi Guerrero expresó durante el acto que “no nos dejaremos confundir jamás, ante los cantos de sirenas de nuestros enemigos, quienes disfrazados de amigos, nos intentan vende un sistema caduco. Sabemos el verdadero propósito de sus intenciones. ¿Si verdaderamente desean ayudarnos, por qué no eliminan el bloqueo?

Varias empresas y organismos del municipio recibieron el reconocimiento como parte de la emulación por el Día de la Rebeldía Nacional, entre ellas la pesca, tabaco, la unidad integral agropecuaria Desembarco del Granma, Educación, el INDER, y otros.

El Primer secretario del Partido Federico Hernández, y la vice Gobernadora de Granma Yanetsy Terry Gutiérrez, destacaron a Manzanillo como territorio cumplidor en la provincia.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Alexander Spech, primer secretario del Partido en ese territorio costero, quien expresó que “los hijos dignos de esta tierra no olvidaremos jamás que fue el sol de La Demajagua quien levantó la mano de Céspedes y sus fieles seguidores, el ideal de la libertad y la emancipación social. Es por ello que el primer llamado en esta concentración es a la defensa de la Revolución, de Céspedes, de Martí y de Fidel. Que necesita hoy de la voluntad patriótica de cada cubano para preservar y salvaguardar sus conquistas, de continuar trabajando para hacernos cada día un país más libre, una nación más culta y civilizada, un pueblo más humanista y solidario que sabe cerrar filas para defender con amor su derecho a la libertad». Cerró la celebración el reconocido cantautor Cándido Fabré quien llamó a los granmenses a no rendirse jamás.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =