Foto tomada de ACN

La Habana, 21 jul (ACN) Mohammad Yavad Zarif, Canciller de Irán, transmitió hoy su postura de rechazo hacia los intentos injerencias de Estados Unidas contra la soberanía de Cuba, durante un intercambio telefónico con Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, señala Prensa Latina.

     De acuerdo a una nota de esa agencia de noticias, los diplomáticos abordaron el rechazo a la participación externa en los incidentes del pasado 11 de julio pasado en la mayor de las Antillas, así como temas relacionados a las relaciones bilaterales.

    La postura de la nación persa en cuanto al derecho de Cuba a ejercer su independencia ha sido manifestada con anterioridad, sobre todo cuando el vocero de la cancillería, Saeed Khatibzadeh, señaló a Estados Unidos como el responsable de los principales problemas socioeconómicos de la nación caribeña.

   Ello se debe a casi 60 años de mantener un bloqueo económico, financiero y comercial que dificulta y obstaculiza el acceso a insumos básicos de supervivencia como las medicinas, alimentos y equipamiento para la salud.

   Asimismo, destacó que ese gobierno se hace pasar por defensor de los cubanos y, al mismo tiempo, se entromete en los asuntos internos, con lo cual incurre en violaciones flagrantes de la ley internacional, agrega PL.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =