La Federación Unitaria de Trabajadores de América Latina y el Caribe (FTAC) llamó a estar alertas ante falsas convocatorias que circulan hoy por las redes sociales en apoyo a Cuba y su Revolución.

Marco Lombardi, dirigente de la FTAC, que agrupa a trabajadores del sector del transporte y las comunicaciones, denunció en mensaje al cual tuvo acceso Prensa latina que ‘estas acciones son de la contrarrevolución’.

Indicó que en principio convocan para el domingo 25 de julio, a las 09:00 horas frente a las embajadas de Cuba, supuestos actos de solidaridad con la mayor de las Antillas.

‘Esa es una actividad convocada por el enemigo, es el imperialismo que está tratando de confundir’, afirmó el dirigente sindical en llamado a los integrantes de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba.

Las falsas convocatorias que circulan por las redes algunas pueden invocar al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) u otras como a la Organización Internacional Comunista, apuntó Lombardi.

‘No hay ninguna Organización Internacional Comunista (OIC), ni Organización Antiimperialista Continental, ni el ICAP está convocando a esas actividades’, remarcó.

En su página de Facebook, la OIC convocó el pasado 18 de julio a estas movilizaciones en varios idiomas bajo la etiqueta #CubaNoEstaSola.

El dirigente de la FTAC afirmó que solo las acciones coordinadas por cada movimiento son las llamadas a realizarse en defensa de la Revolución cubana ‘en estos momentos de ataque’.

Debemos estar ‘muy alertas, el ICAP no convoca a ninguna movilización frente a las embajadas ni el 23, ni el 24 ni el 25’ de julio, subrayó.

Lombardi expresó que ante cualquier duda entrar en contacto y llamó a estar alertas ‘a los compañeros de cada país’ por estas ‘maniobras fraudulentas’ promovidas por los enemigos de la nación caribeña.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 2 =