Alfredo Despaigne es quizás el cubano más famoso en tierra japonesa desde el 2014. Su impronta en la Liga Profesional de Béisbol resulta inmensa, con cuatro títulos de campeón incluidos. Pero ahora la noticia fue su jonrón de exhortación, cariño y esperanza a la delegación cubana que competirá del 23 de julio al 8 de agosto en los XXXII Juegos Olímpicos.

A pesar de andar a más de cinco horas de esta ciudad, la magia de la comunicación digital nos permitió conversar con el pelotero granmense, vía Facebook, quien dedicó sus primeras palabras a desearle una grata estancia en suelo nipón a una comitiva “a la que hubiera deseado pertenecer, pero lamentablemente no pudimos lograr la clasificación olímpica en nuestro deporte nacional”.

“Estoy seguro que el resto de los deportes lo harán muy bien, aunque serán unos Juegos muy duros competitivamente y con muchas medidas de salud por la Covid-19”, señaló Despaigne, quien se encuentra en Kobe cumpliendo una jornada más con su equipo Halcones de Softbank y no quiso perder la oportunidad de enviar un mensaje de apoyo a todos sus coterráneos.

En especial dedicó unas palabras a Mijaín López, nuestro abanderado y en busca de su cuarto oro olímpico. “Ese es el caballo de la lucha de Cuba y del mundo. No tengo dudas de que ganará esa cuarta medalla. Estaré pendiente el 2 de agosto y espero poderlo abrazar muy pronto con esa medalla puesta”.

Asimismo envió saludos especiales a los granmenses de la delegación (le aclaré que eran cuatro: Marcia Vidiaux de gimnasia, Arlenis Sierra de ciclismo y Ludia Montero de pesas). “Defiendan también ese pedacito de tierra que es una de las que más deportistas ha dado”.

Despaigne guarda como recuerdo su participación en la cita olímpica de Beijing 2008. “Fue una experiencia bonita porque todo atleta quiere ir a unos Juegos, pero no puedo decir que feliz porque terminamos en plata, al perder con Korea. Ahora íbamos por la revancha, pero no pudimos”.

Finalmente comentó que estará siguiendo cada una de las actuaciones cubanas, a pesar de estar envuelto en partidos de la segunda división de la Liga Profesional Japonesa. “Los quiero a todos, disfruten de este país, de los Juegos y sean felices”, concluyó. (por Joel García, Trabajadores).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =