La Universidad de Granma festejará este año su aniversario 45. El programa de celebración, incluye, entre otras actividades la realización del octavo congreso cubano de desarrollo local, el festival virtual de experiencias de prácticas resilientes de enfrentamiento a la pandemia, cursos de verano, concursos y jornadas científicas.

Comprometida  con la formación de profesionales cada vez más integrales, y con el enfrentamiento a la pandemia que hoy se ubica entre las prioridades del país,  la Universidad de Granma festejara este año su aniversario 45.

Según trascendió en conferencia de prensa, pese a la compleja situación epidemiológica la casa de altos estudios ha mantenido el desarrollo de sus procesos de formación de pregrado y postgrado ajustado a las nuevas condiciones; en tanto las tres sedes de la UDG funcionan como centros de aislamientos, y trabajadores y estudiantes de la institución docente dan su aporte en la batalla contra la Covid 19.

En la ocasión se precisó que el programa de celebración  a propósito del cuadragésimo quinto cumpleaños de la casa de altos estudios incluye variadas actividades que se realizarán, fundamentalmente, desde las plataformas digitales.

Entre las actividades fundamentales para conmemorar la fecha se encuentra la realización del octavo congreso cubano de Desarrollo local, un festival virtual de experiencias de prácticas resilientes de enfrentamiento a la pandemia, cursos de verano, concursos, exposición de los proyectos Extensionistas, bicicletadas, encuentros deportivos, y jornadas científicas.

El festejo incluye también, el reconocimiento a los Premios de la Academia de Ciencias de Cuba 2020, la entrega de la condición académica de Doctor Honoris Causa al distinguido profesor Peter Langer de la Universidad de Rostock, Alemania; y el reconocimiento a las mejores Tesis Doctorales defendidas en los últimos 5 años, así como a las innovaciones más relevantes del último lustro.

Inaugurada el 10 de diciembre de 1976 como Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de Bayamo, la Universidad de Granma  cambio su nombre en 1997 al  incorporar carreras técnicas, económicas, sociales,  humanísticas y exactas. 

En 2015, fruto de la integración en el nivel superior cubano, esta casa de altos estudios se fusionó con  la de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío, y la Facultad local de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Piti Fajardo.

 Actualmente la conocida como UDG  forma a profesionales en 34 carreras y se enfoca además en garantizar la superación de los nuevos profesores, así como la pertinencia e impacto social de investigaciones científicas promovidas en el centro.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =