Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 23 jul (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, alertó a las autoridades norteamericanas de planes provocadores que desde ese país pretenden organizar medios navales para arribar hoy a una zona contigua con la isla.
‘Hemos conocido que se prepara una flotilla de los Estados Unidos hacia Cuba. Advierto al Gobierno de los Estados Unidos que actúe con seriedad para evitar incidentes que no convienen a ninguna de las partes’, señaló la víspera en conferencia de prensa.

Rodríguez aseveró que organizaciones anticubanas con sede en el estado de Florida, con apoyo y aliento de autoridades gubernamentales de ese estado orquestan para este viernes esa travesía, que calificó de una provocación.

En su intervención, el titular de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones y acusaciones de Washington como un acto de burda injerencia en los asuntos internos de La Habana, dirigidas a violar el derecho internacional y sus propias leyes.

Estados Unidos no tiene autoridad moral para reclamar a Cuba en materia de derechos humanos, dijo en respuesta a las sanciones desde ese país contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Álvaro López Miera, y la Brigada Especial del Ministerio del Interior.

Washington anunció este jueves nuevas medidas contra dichos funcionarios de la isla al alegar ‘abusos contra manifestantes’, tras los disturbios del 11 de julio último.

En ese sentido, el canciller cubano desmintió al presidente estadounidense, Joe Biden, y lo emplazó a mencionar a supuestos desaparecidos luego de los incidentes violentos reportados la semana anterior.

Al mismo tiempo, convocó a las autoridades norteñas a identificar a supuestos menores presos por tales hechos, como aseguran funcionarios y políticos estadounidenses, así como medios de prensa interesados.

El titular reafirmó la denuncia de su país por los efectos de ‘la manipulación extrema de las redes digitales y la conducta impropia de las plataformas tecnológicas’, controladas en gran medida por el país vecino, dijo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =