Durante la tercera jornada de competencias oficiales en los de las XXXIII Olimpiadas modernas, en Tokio, Japón, los tres deportistas cubanos no lograron avanzar en sus respectivas disciplinas.

La gran sorpresa del día fue el ippon del judoca moldavo Víctor Sterpu propinado al cubano Magdiel Estrada, de la división de 73 kilogramos (kg), y así cayó eliminado a los 1:42 minutos en su primera pelea.

Pese a quedar 42 centésimas de segundo por debajo de su mejor marca, el nadador Luis Vega resultó excluido de la competencia al entrar en último lugar de su heat eliminatorio en la prueba de 200 metros estilo mariposa.

En el Centro Acuático de Tokio, el capitalino de 22 años de edad registró un tiempo de 1:59:00 minutos y, de esta manera, se despidió de su participación en tierras niponas.

Del mismo modo, Elisbet Gámez marcó un discreto crono de 2:00:56 minutos en las pruebas eliminatorias de los 200 metros libres femenino.

La jornada de este lunes estuvo matizada por la escasa presencia de los atletas criollos, cuyos resultados en los primeros días del certamen todavía no han ubicado a la nación caribeña en el medallero oficial de Tokio 2020.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 19 =