Un sencillo pero sentido homenaje a los mártires dela Generación del Centenario, protagonizaron los granmenses al colocar una ofrenda floral ante el busto de Nico López en el Parque Museo que lleva su nombre.

Jóvenes estudiantes de medicina, y una representación del movimiento obrero granmense se dió cita en los predios de la institución Monumento nacional desde hace 17 años.

Voces emblemáticas de la provincia emocionaron a los presentes con su canto al 26, de Mariela Stevens, mientras el Primer Secretario de la UJC en Granma, Reynaldo Fernández Rivero, recordó los acontecimientos de 1953, cuando se decidió asaltar al unísono las fortalezas militares de Bayamo y Santiago de Cuba.

El hecho cambió el rumbo de la historia de Cuba. Aunque fue una jornada donde varios jóvenes perdieron la vida, el 26 de julio de 1953 fue la sentencia de muerte de la opresión neocolonial en este país.

Ya lo dijo Fidel “Sin el Moncada no habría existido el Granma, la lucha de la Sierra Maestra y la victoria extraordinaria del Primero de Enero de 1959″.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − once =