Foto tomada de CECMED

La Habana, 27 jul (ACN) Valeria Ghisetti, directora del Laboratorio de Microbiología y Virología de la Agencia Sanitaria Local (ASL) en la Ciudad de Turín, Italia, informó que se está estudiando la eficacia del candidato cubano anti-COVID-19 Soberana plus sobre diferentes variantes del virus.

   Ghisetti señaló que se está evaluando en cultivos celulares in vitro de las diferentes variantes virales, la capacidad de los sueros de sujetos cubanos vacunados para contrarrestar el crecimiento viral.

   Explicó que este tipo de análisis ya ha demostrado su utilidad en varias ocasiones para predecir la eficacia de las vacunas en la prevención de infecciones, enfermedades sintomáticas y enfermedades en sus formas más graves.

   Según medios locales, el estudio se desarrolla en el laboratorio de virología del hospital Amedeo di Savoia de Turín, en colaboración con la clínica de enfermedades infecciosas dirigida por el virólogo Giovanni Di Perri, e investiga las capacidades de Soberana Plus para evaluar la posible aplicabilidad de esta vacuna en las variantes en circulación más importantes.  Los estudios realizados en Cuba con los candidatos vacunales anti-COVID-19 demuestran que la combinación de dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus en el esquema de 0-28-56 días tiene una eficacia de 91,2 por ciento (%) de eficacia ante la enfermedad sintomática, el 75,7 % para la infección y el 100% para la enfermedad sintomática severa y la muerte.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + nueve =