El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló que el plan contra Cuba es el mismo que se aplicó en Nicaragua, sin embargo, como en ese país, el pueblo cubano salió a defender su Revolución.

Díaz-Canel calificó de dura denuncia el documental «Nicaragua: Guerra Contra el Pueblo», transmitido por la televisión cubana y que muestra el terror que se desató contra el sandinismo en el año 2019.

“Dura denuncia la del documental «Nicaragua: Guerra Contra el Pueblo» que trasmitió nuestra televisión. Sobrecoge el terror que se desató contra el sandinismo en 2019. Es el mismo plan vs #Cuba. Pero allá y aquí, el pueblo salió a defender su #Revolución”, tuiteó el mandatario.

Del director nicaragüense Marcio Vargas, el documental «Nicaragua: Guerra Contra el Pueblo» muestra el fallido intento de Golpe de Estado en contra del Gobierno y pueblo nicaragüense entre abril y julio de 2019.

El audiovisual relata con entrevistas a las víctimas de grupos terroristas, y cuya verdad fue silenciada por los medios occidentales.

De igual forma, el documental muestra elementos históricos, geográficos, domésticos e históricos que explican las razones del golpe y de su derrota.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =