Foto tomada de ACN

Tokio, 2 ago (ACN) La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, clasificó hoy a la final de su prueba en otra jornada del atletismo en la cita estival que acoge esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

   Silva, monarca del orbe en Beijing 2015 y bajo techo un año antes en Sopot, Polonia, logró vencer la altura de 4.55 metros (m) en el salto con pértiga para asegura su puesto en la discusión de las medallas.

   Junto a la atleta de Cuba alcanzaron ese mismo registro otras 14 garrochistas, por lo que serán 15 las finalistas y no 12 como es habitual en esa especialidad.

   La representante de la isla, pese a que no es tenida en cuenta entre las máximas aspirantes a podio, siempre ha demostrado ser muy competitiva y sabe crecerse en los grandes torneos, por lo que habrá que esperar a ver su desempeño en la etapa decisiva.

   Este lunes el atletismo cubano conquistó tres preseas en el Estadio Olímpicos, una de plata por intermedio del saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, además de los bronces de Maykel Masso, también de salto largo, y de la discóbola Yaimé Pérez.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =