Foto tomada de Twitter

Tokio, 2 ago (ACN) Con los títulos conquistados hoy por los luchadores del estilo grecorromano Luis Orta, de los 60 kilogramos (kg), y Mijaín López (130 kg),  Cuba mantiene la cadena de medallas de oro conseguidas en la lucha desde la edición de Barcelona 1992.

   Orta, monarca en la lid centrocaribeña de Barranquilla 2018, en la competencia de su vida se llevó la presea dorada en su división, para regalarle a la delegación cubana su primera corona en la cita estival que acoge la capital japonesa hasta el próximo día 8 de agosto.

   Para tocar la gloria olímpica contra todo pronóstico, el luchador de la isla derrotó 5-1 al japonés Kenichiro Fumita, doble monarca del orbe, que muy poco pudo hacer ante el empuje del nuevo rey de ese peso bajo los cinco aros.

   Antes de la final, en los cuartos de final salió airoso 4-3 en un duro pleito frente  a Sergey Emelin, del Comité Olímpico de Rusia, medallista de oro en el Campeonato Mundial de 2018 y de plata en 2019.

   Después de ese gran resultado, Orta se impuso por superior técnica (11-0) al moldavo Víctor Ciobanu, dando un aviso de sus serias pretensiones en el certamen deportivo de mayor prestigio en el planeta. 

   Pero todavía quedaban más alegrías por vivir este lunes para la nación caribeña gracias a la leyenda Mijaín, quien logró una hazaña jamás conseguida en ese deporte de combate, ganar su cuarto metal áureo en citas olímpicas. 

   Sin recibir puntos en contra en sus cuatro pleitos, el Gigante de Herradura venció 5-0  al georgiano Iakobi Kajaia, para superar a otro “inmortal“ de esa disciplina, el ruso Alexander Karelin, dueño de tres metales áureos y uno de plata en citas estivales.

   Hace cinco años en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro los gladiadores cubanos de la modalidad grecorromana conquistaron dos oros y una plata, para dominar ese estilo, por lo que ya igualaron la cosecha dorada obtenida en la urbe carioca.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 10 =