La Habana, 3 ago (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó hoy en Twitter las sanciones impuestas por la Unión Europea contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y otros siete ciudadanos de ese país.

   El canciller manifestó que el bloque regional europeo acude una vez más al doble rasero y la politización de los derechos humanos, en franca injerencia en asuntos internos de la nación centroamericana.

   “Condenamos firmemente las sanciones impuestas por la Unión Europea vs la vpdta de Nicaragua, Rosario Murillo, y otros 7 ciudadanos de ese país. La UE acude una vez más al doble rasero y la politización de los DDHH, en franca injerencia en asuntos internos de esa hermana nación”, escribió Rodríguez Parrilla.


   Las referidas sanciones incluyen además a la presidenta de la Corte Suprema nicaragüense, Alba Luz Ramos; a la fiscal General, Ana Julia Guido; al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; así como al asesor presidencial para Asuntos Económicos, comandante Bayardo Arce Castaño.

   También, las medidas coercitivas se toman contra los comisionados generales de la Policía Nacional, Fidel Domínguez Álvarez y Juan Antonio Valle; y el director del canal 8, Juan Carlos Ortega.

   Estas decisiones de la Unión Europea prohíben a dichos funcionarios viajar o transitar por el territorio de la comunidad, esgrimiendo el pretexto de violaciones a los derechos humanos y acciones que socavan la democracia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + diez =