La Habana, 4 ago (ACN) Las mujeres cubanas siempre estarán al lado de la Revolución, en defensa de los principios y de los derechos conquistados durante más de seis décadas, destacó Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

   En declaraciones al diario Granma, la también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba dijo que en medio de la campaña de tergiversación mediática contra la Isla, combatirla está entre las prioridades de la Federación.

   Defendemos la Revolución porque dignificó a la mujer cubana, y queremos que en Cuba las mujeres tengan derecho al empleo, que haya escuelas, educación gratuita y que nuestras mujeres puedan ser más del 62 por ciento de los graduados universitarios”, enfatizó.

   Amarelle Boué resaltó además la importancia del Programa Nacional de Adelanto de la Mujer, y explicó algunas de las acciones que realiza la organización en las comunidades como parte de estas.

   Incrementar el número de lavatines, la estrategia sobre la violencia, que debe salir en los próximos días con una norma jurídica y el trabajo en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia son algunas de estas actividades.

   Asimismo, debe comenzar en las comunidades un taller sobre violencia de género, se trabaja además en la capacitación al personal de la Policía y al jurídico sobre todo lo que tenga que ver con los derechos de las mujeres, para que estén en condiciones de ejercer un mejor papel en este sentido, indicó la secretaria general de la FMC.

   Significó que el próximo 23 de agosto la organización arribará a su aniversario 61, y a propósito de la fecha se organizarán diálogos entre mujeres en cada uno de los municipios, y los talleres Fidel y la Revolución de las mujeres, en ocasión del cumpleaños 95 del Comandante en Jefe, siempre respetando las normas epidemiológicas.

   Entre las próximas acciones se destacan un proceso de intervención comunitaria profunda para estimular la participación ciudadana, así como la realización de trabajos voluntarios, matutinos especiales y reconocimientos a artistas, fundadoras y mujeres destacadas en el enfrentamiento a la pandemia.

   La jornada conmemorativa incluye, además, la entrega de las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt, de la distinción 23 de agosto, y del sello 60 Aniversario, así como el homenaje a Vilma Espín Guillois, que tendrá lugar el 23 de agosto en el Segundo Frente, en el mausoleo donde reposan sus restos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecinueve =