Foto: Captura de video / CNC TV Granma

La situación actual en la capital provincial granmense respecto al abasto de agua resulta estable, según informó Janio Salazar Zamora, Director de la UEB Acueducto Bayamo, quien aclaró que hoy sólo están dañadas 2 estaciones de bombeo (La Mayita y La Pedrera) de las 36 existentes, lo cual representa un resultado positivo.

En el panel informativo que transmite cada día la televisora granmense CNC, Salazar Zamora comentó que el bloqueo afecta gravemente los materiales hidráulicos pero a pesar de ello, los trabajadores laboran con ahínco. En tal sentido se ha visto afectada la importación de metrocontadores y arquetas, necesarios hoy en avenidas principales, lo cual es un reclamo de la población.

También se intensifican labores para rehabilitar sistemas que permitan reducir el abasto de agua por pipas.

Sobre las inversiones explicó que se sigue trabajando paulatinamente, aunque las afectaciones han sido considerables dadas las condiciones que enfrenta hoy el país.

En cuanto a los salideros sigue siendo una problemática considerable en la que se trabaja constantemente, y que también se ven afectados por la utilización de equipos especializados.

El directivo hizo un llamado al ahorro del importante recurso lo cual ayuda a una mejor distribución.

Sobre la limpieza de fosas, está presentando problemas a partir del transporte, que tiene carencia de piezas y combustible. Actualmente se trabaja en llevar redes hacia la Comunidad Rural Molino Rojo que favorecerá a más de 10 mil habitantes, zona que carecía de sistema de acueducto. Una brigada de 7 hombres instalan 7 km de tuberías, con la colaboración de los vecinos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − diez =