La Habana, 5 ago (ACN) La corredora cubana Roxana Gómez tratará de sorprender en la final de los 400 metros planos (m/p), en el atletismo de los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

   Gómez, integrante de la cuarteta de 4×400 m/p, ganadora de la presea dorada en el Campeonato Mundial de relevos en mayo último, disputará las medallas a partir de las 8:35 de la noche de hoy (hora de Cuba), 9:35 a.m. de mañana en Japón.

   En las semifinales la cuatrocentista de la isla alcanzó el mejor registro de su vida con tiempo de 49.71 segundos, rompiendo por mucho su anterior crono personal de 50.76 conseguido en la primera ronda de esa prueba.

   De sus rivales, la bahamesa Shaunae Miller-Uibo es la que más rápido ha corrido la vuelta al óvalo esta temporada con crono de 49.08 segundos, seguida por la jamaicana Stephenie Ann McPherson (49.34) y Marileidy Paulino (49.38), de República Dominicana.

   En el caso de la cubana, antes de su participación en la modalidad individual de los 400 m/p en la lid bajo los cinco aros, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que tenía como objetivo mejorar su crono de por vida y ya lo consiguió en par de ocasiones.

   Tampoco escondió su deseo de avanzar a la final de esa especialidad e igualmente cumplió con esa meta la integrante del relevo de Cuba que conquistó el metal áureo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 7 =