Tomada de ACN

Tokio, 5 ago (ACN) El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, saludó hoy a los canoístas cubanos Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, durante una visita al Canal Sea Forest.
   A poco de llegar a la instalación, los cubanos fueron avisados del interés de Bach por encontrarse con ellos, lo cual ocurrió en el área vip del graderío, con las aguas en que se impusieron de fondo.
   “No lo esperábamos, nos tomó por sorpresa, pero fue increíble. Pudimos expresarle nuestro agradecimiento por tomarse el tiempo de venir hasta acá y en lo personal le dí las gracias por mantener nuestro sueño vivo y poder materializarlo aquí”, comentó Serguei a solo minutos del encuentro, en encuentro con la prensa de Cuba acá presente.
   “Creo que se sintió dignificado con nosotros y pudimos sentirlo en sus palabras”, expresó también el líder de este deporte en la Isla, en medio del asedio de admiradores que no perdieron la oportunidad de hacerse una foto junto a él y su medalla.
   “Algo increíble poder compartir, aunque sea un momento con una personalidad así. Nos brindó la oportunidad de estar aquí, de poder ganar esta presea después que nuestros sueños casi estuvieron perdidos debido a la pandemia. Fue sensacional que viniera a felicitarnos», expresó Fernando Dayán, centrado en su competencia individual a partir de este viernes.
   Serguei y Dayán lograron la primera medalla de oro de Cuba en este deporte, al dominar la canoa biplaza (C-2) a mil metros. El resultado tampoco tiene precedentes en Latinoamérica.
   Bach obsequió a los campeones relojes de la marca Swatch, parte de la edición limitada elaborada para los Juegos de la XXXII Olimpiada de la capital japonesa.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =