Tokio, 6 ago (ACN) El bicampeón mundial cubano Andy Cruz clasificó a la disputa de la medalla de oro de la división de 63 kilogramos en el torneo de boxeo de las Olimpiadas de Tokio, tras disertar hoy en semifinal, con andanadas de golpes, ante el australiano Harry Garside.

Campeón mundial en Hamburgo 2017 y Ekaterimburgo 2019, Andy se llevó la decisión final de los jueces en lo que constituyó la victoria número 18 del boxeo cubano en la capital nipona, con solo tres derrotas.

En la final se enfrentará al estadounidense Keyshawn Davis, subcampeón del orbe en 2019.

Esta semana, en su primer combate en Olimpiadas, el matancero de 25 años hizo gala de maestría técnica y combatividad para vencer 5-0 al británico Luke McCormack, luego, en cuartos de final, superó 4-1 sin muchos contratiempos al brasileño Wanderson de Oliveira.

En el coliseo Arena Kokugikan, lidiará a continuación de Andy el camagüeyano Julio César La Cruz, campeón olímpico de Río de Janeiro y cuatro veces titular mundial.

La Cruz buscará la tercera medalla de oro del boxeo para Cuba en Tokio y la sexta dorada de forma general para la delegación del país en estos XXXII Juegos Olímpicos modernos, en desarrollo del 23 de julio al 8 de agosto en la capital de Japón.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 1 =