Manzanillo. Agosto 9.- Ante la compleja situación epidemiológica que presenta Manzanillo y la provincia de Granma, donde se reporta en las últimas jornadas un considerable incremento de los casos positivos a la COVID-19, se crean nuevos centros de aislamientos para atender a embarazadas, niños y la población en general en la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

La doctora Sulay Rodríguez Domínguez, jefa del puesto de mando de la dirección municipal de salud pública en Manzanillo declaró a la prensa local que ya se ingresaron en el hotel Venus 10 gestantes procedentes del municipio de Bayamo, en respuesta al alza del contagio con el coronavirus en esta provincia.

De igual forma se acondiciona el tercer edificio de la residencia del campus Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma (UDG), que permitirá contar con una nueva capacidad de 56 camas para el ingreso de las pacientes del territorio enfermos con el Sars-Cov-2.

Así mismo al combate del nuevo coronavirus se suma ahora el colectivo de la Unidad Docente Deportiva (UDD) Alfredo Uset Bertot, el Club Diez, donde se prevé la atención a los niños que se enfermen con la COVID-19.

José Enrique Remón Domínguez presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Manzanillo al evaluar esta acción, realizó un llamado a incrementar la responsabilidad social en el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades de la salud, así como lograr la disminución de la movilidad dentro del territorio.

El dirigente gubernamental refirió que «todos los recursos que existan en la provincia se van a poner sin dudas al servicio de la población. Nuestro pueblo tiene que saber que aunque tenemos muchas dificultades si se están realizando todos los esfuerzos para no colapsar.

Si nos unimos como siempre lo hemos estado, las personas se cuidan, y nosotros hacemos lo que nos toca vamos a salir airosos, y seguro que triunfaremos», remarcó el Remón Domínguez.

El incremento en Manzanillo de la disponibilidad de camas permite un mejor enfrentamiento a la COVID-19 en el territorio y la posibilidad de brindar una respuesta más rápida en este combate. Las capacidades no sólo estarán disponibles para el municipio, sino que también se podrán atender a granmenses de otros territorios.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =