La Habana, 12 ago (ACN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy lo que consideró una agresión del Senado de Estados Unidos (EE. UU.), mediante la enmienda sobre el Internet en Cuba.
Rodríguez Parrilla aseguró en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter que esa enmienda, emitida la víspera, contribuye al lucrativo negocio de la maquinaria política-subversiva en Florida, EE. UU.
El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno estadounidense es el obstáculo fundamental al acceso libre y soberano del pueblo cubano a Internet, sostuvo.
«Denuncio agresión del Senado de EEUU mediante enmienda sobre Internet en #Cuba que contribuye a lucrativo negocio de maquinaria política-subversiva en Florida. El bloqueo es el obstáculo fundamental al acceso libre y soberano del pueblo cubano a Internet. #EliminaElBloqueo», tuiteó el jefe de la diplomacia cubana.
Este miércoles la Oficina de Control de Activos Extranjeros y la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE. UU. emitieron una hoja informativa que señala el supuesto compromiso de su gobierno de apoyar la libertad de Internet en la mayor de las Antillas.
El documento destaca las exenciones y autorizaciones que apoyan la provisión de ciertos servicios de Internet y telecomunicaciones relacionados con la nación caribeña.
Destaca esa hoja informativa que aunque la mayoría de las transacciones entre personas sujetas a la jurisdicción de ambos países continúan estando prohibidas por el bloqueo, el gobierno estadounidense permitirá ciertas actividades para apoyar el acceso del pueblo cubano a la información en Internet.
Al respecto, Cuba reiteró la víspera que es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por esa nación del norte el que impide el libre acceso a Internet a los cubanos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − nueve =