El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, calificó hoy al Comandante en Jefe, Fidel Castro, como un paradigma de líder político, de patriota cubano, y de revolucionario total.

A propósito del aniversario 95 del natalicio de Fidel, Díaz-Canel señaló en Twitter que significa un desafío enorme intentar seguir los pasos del líder histórico de la Revolución cubana.

En otra comunicación, el Presidente afirmó que el Comandante en Jefe le entregó la dignidad al país, forjó una obra emancipadora y estableció una esperanza para la humanidad.

Agrega Díaz-Canel que Fidel también enfrentó resueltamente y de manera invicta al imperialismo, y creció con su pueblo y su Revolución.

“Le entregó la dignidad al país, forjó una obra emancipadora, estableció una esperanza para la humanidad, enfrentó resueltamente y de manera invicta al imperialismo y creció con su pueblo y su Revolución. #FidelPorSiempre #YoSoyFidel”, tuiteó.

El Jefe de Estado cubano señaló además que como mejor discípulo de José Martí, Fidel aprendió e integró a su conducta cotidiana la máxima de que el mejor modo de decir, es hacer.

Y así sobrevivió a su obra, pensó, organizó la Revolución, la encabezó, luchó, triunfó, señaló Díaz-Canel del Comandante en Jefe.

En la propia red social, el primer ministro Manuel Marrero Cruz, afirmó que hoy Cuba entera recuerda a Fidel, con amor y respeto.

Fidel es Fidel. Su ejemplo vive en el corazón de todos los cubanos, acotó Marrero.

“#13DeAgosto de 1926: nace en Birán, Holguín, el líder histórico de la Revolución Cubana, el eterno Comandante en Jefe #Fidel Castro Ruz. Hoy #Cuba entera lo recuerda con amor y respeto, porque #FidelEsFidel. Su ejemplo vive en el corazón de todos los cubanos. #YoSoyFidel”, tuiteó el primer ministro cubano.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =