Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, recibió esta mañana a la delegación perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz que ascendieron durante las últimas jornadas hacia la cima del Pico Turquino.
Hernández Hernández expresó en nombre de los granmenses el orgullo de tener en nuestro terruño gran cantidad de lugares de enorme significación histórica y felicitó a los jóvenes por la valentía y audacia demostrada en su viaje.

Además, confirmó su apoyo incondicional a los jóvenes creadores reafirmando la importancia que tiene la cultura dentro de la formación ideológica de los pueblos.

Dayana Mesa, integrante de la delegación y realizadora de la emisora Radio Rebelde, afirmó estar feliz con la experiencia, orgullosa de haber llegado hasta donde lo hicieron y de haber recorrido sitios que son sagrados para la Patria.

El grupo compuesto por más de un veintenar de jóvenes de diferentes provincias del país comenzaron su ascenso este 12 de agosto llegando hasta el Alto de Regino pues las condiciones climatológicas no les permitieron alcanzar el punto más alto de Cuba.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =